sábado, 3 de septiembre de 2011

"CHICHARITO" LOGRA EMPATE DE MÉXICO Y POLONIA

El Tri rescató el empate a un gol ante Polonia en Varsovia y a su vez mantuvo invicto el récord del técnico José Manuel de la Torre, quien llegó a 13 juegos sin conocer la derrota al frente de la Selección Nacional, producto de nueve triunfos y cuatro igualadas.

Aceptable fue el primer duelo de la Selección Mexicana dentro de su mini gira europea.

Después de un comienzo trabado y complicado en donde la defensa fue el punto más débil del conjunto del Chepo, México se recuperó y logró empatar con un gol de Javier Hernández, quien acumuló 22 anotaciones en 28 partidos vistiendo la camiseta tricolor.

Antes de que viniera el gol de Pawel Brozek, en el minuto 27, por los polacos. México había comenzado mejor el encuentro, con dominio por la banda derecha, por la cual Pablo Barrera creó la primera jugada de peligro con una llegada al área en el minuto tres.

El Chicharito Hernández falló en el 13 en un golpe de cabeza y en el 24, Barrera definió mal con todo a favor en otra entrada por la derecha.

Sin embargo, la selección anfitriona abrió el marcador, cuando Adrian Mierzejewski le puso un balón a Brozek, quien empujó el balón a la red en una distracción de la zaga mexicana.

Los europeos intentaron ampliar el marcador tras el desconcierto defensivo del Tri, pero la aparición del Maza Rodríguez en un par de ocasiones evitó mayor daño.

Después de la anotación en contra, el Tri recuperó poco a poco el dominio del encuentro y al minuto 35, empató por conducto del Chicharito. Andrés Guardado tomó el balón en la banda izquierda para meterlo al corazón del área en donde Jacub Wawrzyniak peinó y la pelota cayó en el pecho del goleador del Manchester United, quien la bajó y la prendió de media vuelta para ponerla en el fondo de las redes.

En la segunda mitad, el Chepo sentó al Chicharito para darle juego a Aldo de Nigris y más tarde fue Giovani dos Santos el que ingresó en el lugar de Sinha, cambios que no encontraron profundidad en la ofensiva mexicana.

Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, lo intentó de media distancia, pero la jugada más clara fue de Polonia, por obra de Mierzejewski, errático al quedarse en un mano a mano con el portero Talavera, quien achicó bien y salvó a su equipo.

Los locales se quedaron con 10 hombres. Obraniak le dejó una “plancha” a Moreno, quien respondió a la falta con un abrazo sobre el polaco, quien a su vez tiró una patada para ganarse la roja directa.

El técnico Franciszek Smuda plantó bien a su defensa y, aunque los mexicanos insistieron en busca de la victoria, no pudieron pasar del empate.

Mañana, México enfrentará a Chile en Barcelona, en su segundo encuentro por territorio europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario