jueves, 1 de septiembre de 2011

DESCALIFICAN A MÉXICO EN ATLETISMO

Tres días después de la gran decepción de los chicos de los 20 kilómetros y de su estrella Eder Sánchez, la marcha mexicana volvió a decepcionar, esta vez en la prueba femenina, donde Guadalupe Sánchez fue descalificada por tres amonestaciones.

La única representante del país en la carrera de mujeres, una veterana de 40 años, vio tres avisos y finalmente la tarjeta roja, poco después de la mitad de la carrera, por lo que tuvo que salir del circuito mucho antes de lo esperado.

Esta mala actuación del miércoles se sumó a la de la cita masculina, donde el país tenía depositadas sus principales esperanzas y donde Eder Sánchez, bronce hace dos años en Berlín, fue el mejor, pero únicamente en una decimoquinta posición (1h23:05).

Sus compañeros Horacio Nava (1h24:15) y Diego Flores (1h30:00) ocuparon respectivamente los puestos 20 y 35, en una prueba ganada por el ruso Valery Borchin y que fue la peor para México de los últimos dieciséis años en un Mundial, tras Gotemburgo-1995.

Guadalupe Sánchez llegaba a la carrera femenina sin grandes aspiraciones, pero tampoco pudo firmar un gran papel en Daegu, donde los mexicanos parecen arrastrar una 'maldición' y van de revés en revés.

La veterana marchadora de 40 años, que fue quinta en la prueba en los 20 km de los Juegos Olímpicos de Sídney y novena en el Mundial de Edmonton-2001, quedó rezagada desde el principio, pasando en el puesto 38 a los 5 km de carrera, para ser después eliminada hacia mitad de carrera.

"Estoy decepcionada, triste. Tenía intención de hacerlo mejor, no fue bien. Hacía mucho calor y no fue mi día", comentó Sánchez, la única marchista en la carrera femenina, por seis compañeros de las dos carreras masculinas de la caminata, la disciplina tradicionalmente reina para el atletismo mexicano.

"Voy a seguir intentándolo, mejorar para conseguir un resultado mejor. Otro día será", destacó.

Sánchez quedó fuera mediada la carrera y fue una de las primeras en abandonar el recinto acotado por la organización para los atletas, junto a la meta, en compañía de su esposo, el también marchista Edgar Hernández, bronce en el Mundial de Edmonton-2001 y que compite el sábado en los 50 kilómetros marcha.

Las amonestaciones en la marcha llegan cuando los jueces consideran que un marchista corre en lugar de andar.

En los 50 kilómetros marcha, previstos para el sábado, además de Edgar Hernández competirán otros mexicanos, José Leyvar y Omar Zepeda, que serán las últimas esperanzas mexicanas de no irse del Mundial de Daegu-2011 con una gran decepción y sin medallas que facturar en sus maletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario