martes, 30 de agosto de 2011

DISCUSIÓN POR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTADIOS

La Federación Mexicana de Futbol reconoció que será necesaria una nueva reunión del Comité Operativo de la Primera División para determinar los protocolos que reforzarán la seguridad en los estadios.

La Femexfut confirmó que el próximo lunes volverá a reunirse este comité que, entre otros puntos, determinará la mejora y el perfeccionamiento de los protocolos de seguridad.

Además, el secretario general del organismo, Decio de María, aseguró convencido que no espera una pronta respuesta del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la denuncia presentada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) en contra de la resolución de la Femexfut por dejar sin castigo a los cinco jugadores dopados con la sustancia clembuterol.

“Va a ser largo, no creemos que en el corto plazo, antes de que termine el 2011 concluya esto”, sostuvo De María.

“Suponemos que van a acabar primero con el de (Alberto) Contador, y ya tiene fecha; en diciembre, y si hay un orden y una lógica iremos después de ellos, y eso será en 2012”, indicó el directivo al concluir la reunión del Comité de Operaciones de la Femexfut.

No obstante, admitió que la WADA ya determinó a su réferi y que la Femexfut está por hacer lo propio; “y a partir de hoy inicia un proceso jurídico como cualquiera que se desahoga en el TAS para comprobar desde nuestra óptica que lo que se hizo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación sea correcto”.

Durante la celebración de la Copa de Oro, disputada en Estados Unidos, cinco elementos de la Selección Nacional dieron positivo a la sustancia del clembuterol.

Ellos son: Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Antonio Naelson, Sinha, absueltos por la Comisión Disciplinaria de la Femexfut.

Por decisión de la Femexfut, De María contó que los cinco dopados “seguirán jugando tranquilamente hasta que esto termine”.

El directivo reveló, por otro lado, que existe malestar “por el agandalle –de los promotores–, por la falta de arraigo” en torno a la partida de jugadores jóvenes al futbol europeo, como el caso del exatlista Edson Rivera al Braga, de Portugal.

“No estamos en contra de que salgan, pero sí de que algunos promotores se quieren pasar de vivos”, agregó.

Decio de María sostuvo que “hay que ponerle orden al intercambio”, y que es una situación que será resuelta administrativamente, lo cual implicaría hasta una posible modificación al reglamento de la Femexfut.

“Hay que estudiar hacia el interior cómo se reforzarán las medidas para que los intermediarios no se pasen”, indicó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario